Zanjas señales de prohibido y suerte para aparcar gratis
Los empleados del Hospital protestan hoy por el aparcamiento privado
Alicia Torres León
Zanjas abiertas sin motivo aparente, terrenos arados en el –hasta la fecha– parking provisional, señales de prohibido en los alrededores del Hospital, dinero ‘suelto’ en el bolsillo para pagar por el estacionamiento y suerte para aparcar gratris. No se trata de una adivinanza ni de ninguna pócima secreta. Cualquier usuario o empleado que se acerque al complejo hospitalario leonés deberá atravesar todo este cúmulo de vicisitudes para conseguir apagar el motor de su vehículo sin preocuparse de que se lo pueda llevar la grúa. Y aún así, las fotografías demuestran que cientos de vehículos aparcaron en el arcén de la ronda, en cualquier espacio donde pudiera ‘entrar’ su coche o incluso en los alrededores de los terrenos abiertos con zanjas.
Los propios empresarios del nuevo parking y desde el Ayuntamiento han reconocido que han restituido la finca –está arada y completamente intransitable para cualquier turismo– y que únicamente fue alquilada como aparcamiento provisional.
Los usuarios mostraban ayer su indignación. “No vengo al Hospital por gusto y no sé por qué tengo que pagar”, “me parece una vergüenza que hayan prohibido aparcar al otro lado de la ronda antes de inaugurar el parking” o “nos tratan como títeres porque pagamos lo que ellos quieren y ni siquiera el dinero va para la sanidad pública”, son algunas de las protestas. Sin embargo, algunas voces eran menos críticas y aseguraban que “cuando es una visita rápida ganas tiempo y no das tantas vueltas”.
De momento, los trabajadores y sindicatos –como Seatse o UGT– continúan avanzando en sus protestas. Para hoy está convocada una concentración en el ‘hall’ del Hospital para exigir un parking gratuito para todos los trabajadores y que el Sacyl asuma la cuantía. Los empleados mantienen que “en un ‘pis pas’ nos han quitado las plazas para su propio beneficio”.
Comentarios recientes