Ya está aquí el nuevo iPhone 3G
Telefónica lo comercializará desde hoy con diferentes precios según las tarifas que se elijan
A.I.G.B. Madrid
El iPhone 3G de Apple ya está aquí. Telefónica comercializará el esperado teléfono a partir de hoy, asociado a un contrato por un precio que irá de 0 a 359 euros, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes. El director general y la consejera delegada de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo y Belén Amatriaín, respectivamente, presentaron ayer la oferta comercial de la operadora.
El usuario que adquiera el móvil, lo hará asociado a un paquete de servicios que incluye la navegación ilimitada por Internet a través de 3G y el acceso a la red Wifi de Telefónica en toda España. Los usuarios pueden contratar el servicio de datos por 15 euros, con una descarga de 200 megabytes, a 3,5 megabits de velocidad, y a partir de ahí, disminuye la velocidad.
También se podrá contratar por 25 euros, con descarga a alta velocidad de un gigabyte al mes, y a partir de ahí disminuye. El precio del terminal se asocia directamente al consumo de voz, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros al mes, y varía también si el cliente es de portabilidad, alta nueva o cliente habitual y accede al programa de puntos.
El precio más caro para clientes residenciales es el del iPhone de 16 GB de capacidad, para un nuevo alta, con un compromiso de consumo de voz de 9 euros al mes y tarifa de datos de 15 euros. Para el iPhone de 8 Gigas, el precio máximo sería de 299 euros. El cliente habitual podrá adquirir el iPhone con puntos, también a partir de 0 euros. En todos los casos, el compromiso de permanencia es de 24 meses. En España, comienza la comercialización en 1.500 tiendas.
No han tardado en salir las voces críticas sobre algunas de las carencias del teléfono, como que su cámara de 2 megapíxeles se queda corta respecto a otros terminales, que no pueda grabar y reproducir vídeo ni permitea ampliaciones de memoria. Otro de sus ‘defectos’ es que no dispone de un sistema GPS de navegación (el que tiene está basado en el google maps) y no ofrece videollamada ni marcación por voz.
Comentarios recientes