Y el mejor fichaje es… Sarmiento
El central pone fin a las especulaciones sobre su marcha al renovar hasta 2012 con el Ademar
Jesús Coca León
Fichar jugadores que son grandes promesas del balonmano, conseguir que exploten y desarrollen todo su potencial en León y ver impotentes como dejan la capital leonesa en su mejor momento rumbo a otro ‘grande’ con mayor poderío económico. Este es el sino del Ademar, que ha vivido numerosos ejemplos de ellos en los últimos años.
Sin embargo, algo esta cambiando en el ‘planeta Ademar’. Primero fue Stranovsky el que ampliaba su contrato hasta 2012 y ayer se conoció que otro de los ‘cracks’ del conjunto leonés, Daniel Sarmiento, seguía el mismo camino y ampliaba su contrato hasta ese mismo año.
Al canario le quedaban aún dos años de contrato firmados, pero su gran temporada no había pasado desapercibida y ya había sonado con fuerza como posible refuerzo en otro de los ‘grandes’ de esta Asobal, bien de manera inmediata o bien en el futuro dentro de esa política que existe actualmente en el balonmano de firmar jugadores incluso con temporadas de antelación. Con la ampliación de contrato por cuatro años más, se pone fin a los rumores. Hay una subida salarial y también de su cláusula, que pasa a ser de alrededor de 350.000€,una cantidad que se multiplica por dos en caso de que se abone después del 1 de abril, evitando así perder al jugador en el último momento sin tiempo para buscar un sustituto.
“Siempre fue mi primera opción”
Dani Sarmiento se mostraba feliz tras su ampliación de contrato: “El club ha hecho un esfuerzo importante y me ha valorado bastante desde el punto de vista del contrato, así que hemos podido llegar muy rápido a un acuerdo. Lo hemos hecho ahora antes del inicio de liga para poder estar tranquilo y centrado sólo en jugar”. Además, el central aseguraba que nunca se planteó irse de León: “Mi primera opción ha sido quedarme aquí, por muchos rumores que surgieran de otros equipos”.
Sarmiento será uno de los ‘buques insignia’ del Ademar los próximos años, aunque él prioriza el aspecto colectivo al individual: “Lo que quiero es que el equipo vaya bien, eso es lo principal. A nivel individual el año pasado jugué bastante bien, y espero este año al menos mantener ese nivel y todo lo que sea superarlo será bueno para mí y el Ademar”.
Comentarios recientes