Vuelven los juveniles
Esta tarde Cultural-Roces, mañana Puente-Montañeros
Ángel G. Álvarez León
Llega la gran cita, el momento más esperado de la temporada, el inicio de la competición en la que es posiblemente la categoría más bonita del fútbol nacional, la División de Honor Juvenil, el semillero de estrellas, el cenagal de donde se surten los clubes de pedigrí.
Y llega de nuevo con dos equipos leoneses tomando parte en la competición en el grupo 1, el de la zona noroeste enel que toman parte la mayor parte de los filiales de los equipos de la LFP de la zona, la Cultural y el Puente Castro, en este orden en funcióndel horario con el que comienzan la campaña, primero los blancos de Alex, en la tarde de hoy, y mañana el Puente Castro en El Golpéjar ante los suyos.
Alex es el responsable esta campaña de llevar las riendas del filial culturalista, un bloque integrado de forma total por jugadores de la provincia y “un motivo de orgullo” tal y como indicaba hace escasas fechas el entrenador del cuadro capitalino. Hoy juegan ante el Roces, uno de los equipos históricos de la categoría que estuvo a punto de dar la sorpresa la pasada campaña. Los asturianos no pondrán las cosas sencillas a un equipo muy renovado que cuenta con muchos refuerzos del segundo equipo juveniles culturalista.
Los del Puente debutan mañana ante los coruñeses del Montañeros, otro de los habituales en las últimas temporadas en el grupo. Los arlequinados presentan un equipo con muchas altas con jugadores que ya conocen la categoría y que han firmado por los de Julio con la intención de lograr superar el listónque dejó Juan Carlos en la campaña precedente.
Asciende el Bembibre
A última hora de ayer se confimaba el regreso del Bembibre a la primera regional juvenil, categoría que perdió la pasada temporada. Ha sido posible gracias a la renuncia del Encinar salmantino, el Bembibre ocupará su lugar.
Comentarios recientes