Vuelven las malas costumbres
Sólo empató el Bembibre de los cuatro equipos leoneses de Tercera
G. Fernández / S. García León
Vuelta a las andadas. Los equipos leoneses que forman parte del grupo VIII de Tercera División han firmado una jornada digna del olvido, en la que de los cuatro encuentros disputados, tan solo han logrado sumar un punto, el conseguido por el Atlético Bembibre en tierras burgalesas ante la Arandina. El resto derrotas, aunque en el caso del Huracán Z y el Atlético Astorga de forma inmerecida, pero derrotas, al fin y al cabo.
Que la temporada iba a ser dura era algo cantado tal y como estaba encuadrado el grupo y la calidad que se le supone a muchos de los equipos sumidos en él. Pero, después de seis jornadas, ver a los conjuntos leoneses en situaciones tan bajas de la tabla, tampoco era lo esperado. El pasado fin de semana, únicamente el Bembibre fue capaz de salvar un poco el honor, al regresar de Aranda con un punto después de un partido muy igualado y con escasas o nulas oportunidades de gol. La Arandina, quinto clasificado de la tabla, no pudo con un Bembibre cuyo planteamiento defensivo sirvió para sumar un punto que no le saca de ningún apuro ni le eleva a posiciones más altas de la clasificación, pero le ayudarán a tener mayor confianza. Una sola victoria en seis encuentros es un bagaje mediocre para un equipo que se ha marcado cotas altas y que debe seguir en una línea ascendente si quiere ver reconducida su situación.
Por encima del Atlético Bembibre en la clasificación se encuentra el Atlético Astorga, un equipo que navega por la zona media de la tabla, pero esta jornada no le fue excesivamente bien para sus intereses. Se estrelló contra el Becerril y contra los palos en un encuentro en el que mereció más. Se recompuso de un gol en contra, pero al final cayó derrotado fruto de un penalti cometido por Javi, que hizo regresar a los maragatos de vacío del Mariano Haro.
El Huracán también salió derrotado de su visita al terreno de Anduva, además, como más duele. Los hombres de Luis Cembranos tutearon al líder Mirandés durante todo el partido, pero el tiempo de descuento fue fatídico para los trepalenses, porque en él anotaron los burgaleses el tanto de la victoria. Tampoco el colegiado de turno tuvo piedad del Huracán y Chuchi vio la tarjeta roja supuestamente por simular una agresión, precisamente cuando fue él el agredido.
Finalmente, la situación de la Cultural B empeora por momentos tras firmar una nueva derrota, esta vez ante el Burgos. O el equipo de Juan Carlos Gutiérrez da un giro radical, o su destino será irremediablemente la Primera Regional de Aficionados. Seis encuentros, un punto en el casillero. Y lo que es peor, 15 goles en contra por cuatro a favor, son números que marcan las diferencias y han llevado al filial a ocupar la última posición del grupo VIII. Tiempo hay para la reacción, pero debe ser inmediata para no ir tan a remolque desde el comienzo.
Luto en el fútbol leonés
Este fin de semana fallecía el padre del técnico leonés Pepe Calvo ahora al frente del Palencia. El fútbol leonés está de luto.
Comentarios recientes