Vuelve la ‘cera’ a ligeros con ‘El Míster’
Santi recoge el testigo de su paisano Ángel Vega en un corro muy duro
Fulgencio Fernández Villaquilambre
Ligeros le dio un día de tregua a la ‘lucha con cara de ángel’ (con la victoria en Villafañe de Ángel Vega) y ayer volvió al reino de los combates a cara de perro, el que dicen ‘reino del Chiki’ pues todos perrean. Santi, Oblanca, Diego Arce (que tiró a Ibán en cuartos) y Carlos Bravo se metieron en semifinales.
Ya en cuartos comenzó la zurra al enfrentarse Dieguito Arce e Ibán Sánchez. Arce lo lamentaba por una parte y también se consolaba. «Para ganar hay que tirar a todos». A Ibán le parecía bien pues ha empezado mal, va retrasado y para recuperar terreno tiene que tirar rivales en las previas.Hubo de todo, se adelantó Arce con caída y media y aunque Ibán logró una entera, que hizo apostar a Clemente «que levanta el combate» no hubo tiempo para ello.
En semifinales hubo mucha cera. Bravo vendió muy cara su derrota ante Oblanca, al que dio caída y media. Y el combate entre Arce ‘El Balilla’ y ‘El Míster’ de Cistierna es de los que justifican el calificativo del reino del perrea. Hubo de todo, miradas cruzadas, gestos de rabia y… victoria de Santi.
No había acabado nada, quedaba otro combate duro, la final de Oblanca y Santi ‘El Míster’ fue la mejor definición de ‘a cara de perro’. Hubo de todo, un Javi renqueante que parecía morir y sacaba una caída; un Santi que siempre va al grano, paradas para ir al médico, caídas dudosas… y más.
Cuando la cosa se pone muy perra Santi saca tajada, no parece del mismo pueblo que Ángel Vega.6
Comentarios recientes