Volvo V40 t2, el compacto sueco
ES EL MODELO de este fabricante más vendido en Europa. Desde que fue lanzado, en 2012, no había recibido ninguna puesta a punto y ahora es cuando han decidido dar un nuevo impulso a un compacto que tiene como principales rivales a modelos como VW Golf, Audi 3, BMW Serie 1 o Mercedes Clase A, es decir, a los premium de la categoría.
Estéticamente, lo que más llama la atención es la nueva parrilla frontal, con unos rasgos de diseño que siguen la línea de los estrenados en los nuevos S90 y XC90, además de nuevas ópticas que pueden ser de leds con un estilo que en la marca sueca denominan “martillo de Thor”. La gama de llantas cambia igualmente.
Por dentro, sobresalen nuevas tapicerías para los asientos, molduras renovadas en el salpicadero y una puesta al día de las funciones del sistema multimedia Volvo on Call. Los equipamientos para el mercado español están divididos en cuatro escalones: Kinetic, Momentum, Inscripcion y R-Design; este último, el más deportivo, con llantas, espejos exteriores, tapicería o pedalier específicos.
Para la ocasión, hemos probado el motor de acceso a la gama en gasolina, el T2 de 122 CV de potencia. Su respuesta es muy elástica y ofrece unos moderados consumos. La caja de cambios es manual de seis velocidades, aunque en opción podemos incluir una automática con idéntico número de relaciones.
Desde luego, el V40 T2 es una opción más que recomendable para aquellos usuarios que no necesiten grandes dosis de potencia y sí un precio de acceso muy equilibrado de 24.950 euros, en este caso con el acabado básico Kinetic.
Como suele ser habitual en los modelos de la marca escandinava, la seguridad merece capítulo aparte y podemos incluir la alerta de cambio involuntario de carril o la detección del ángulo muerto en los retrovisores exteriores. Destacar también el airbag para peatones instalado en el capó y que es de serie. Otros accesorios, como el aire acondicionado o la pantalla central en color de 5 pulgadas, entran en la dotación original.
Por último, la marca ofrece ahora cinco nuevos colores para la carrocería, dos de ellos inéditos.
Motor: 4 cilindros en línea, inyección directa y turbocompresor
Potencia: 122 CV a 5.500 rpm.
Par motor: 220 Nm entre 1.100 y 3.500 rpm
Cambio: manual de 6 velocidades
Tracción: delantera
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.370/1.783/1.420 milímetros
Distancia entre ejes: 2.647 milímetros
Velocidad máxima: 190 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,8 segundos
Consumo: 5,5 litros/100 km en ciclo mixto ciudad/carretera
Emisiones CO2: 127 gr/km.
Capacidad maletero: 335 litros
Peso: 1.545 kg.
Precio: 24.950 euros (sin descuentos)
Comentarios recientes