Virginia I reina de Matanza
La tenista fue nombrada hija adoptiva ante centenares de vecinos
Pery Lechuga Matanza
La localidad de Matanza de los Oteros vivió ayer una jornada festiva singular con motivo de entregar a la tenista Vivi Ruano el título de Hija Adoptiva de la Villa por acuerdo de la Corporación municipal.
La medallista olímpica fue recibida en el Ayuntamiento y firmó en el libro de visitas ilustres en el salón de Plenos, donde aseguró “estoy muy nerviosa, pues, aunque tengo muchos títulos en mi carrera deportiva, es la primera vez querecibo este título y, especialmente en Matanza, pues aquí nacieron mis padres y he pasado temporadas cuando era niña”.
Ruano fue pregonera de las fiestas de ‘La cañamona’ en 1984 y aseguraba “que esto es para mí algo entrañable, además, cuando consigo títulos me acuerdo de mi padre a quien he dedicado todas las victorias en su memoria y por este motivo me acuerdo de Matanza”.
El acto oficial , celebrado en el salón municipal, fue presenciado por centenares de vecinos de toda la comarca y la homenajeada no pudo contener las lágrimas a lo largo de su intervención que finalizó deseando a todos que pasen unas felices fiestas.
El alcalde de Matanza, Marcelo Alonso, aseguró sentirse muy orgulloso, al igual que los matancinos, por los logros deportivos conseguidos por Virginia Ruano en los últimos tiempos y la trayectoria que en el futuro le espera, y prometió hacer gestiones antes las instituciones para conseguir para la localidad unas instalaciones deportivas que llevarán el nombre de la homenajeada.
Ruano firmó pelotas de tenis y raquetas a varios niños asistentes al acto oficial, al que asistió su abuelo y resto de familia.
Comentarios recientes