Villar: Sin teléfono un mes
C.R. León
En el municipio de Vegacervera, dos de sus pedanías, Villar del Puerto y Valle de Vegacervera, utilizan la tecnología TRAC. Los vecinos utilizan teléfonos celulares, es decir, teléfonos con batería e inalámbricos que sufren constantes problemas y averías. Así, el pasado mes de julio, los habitantes de estas villas se vieron privados del teléfono durante casi un mes. “No funciona como debería ya que para poder hablar con alguien, hay ocasiones en las que es necesario marcar hasta tres veces, porque no se oye, o te dice que el número marcado no existe, o se oye un ruido que hace imposible escuchar absolutamente nada”, señalaba un vecino de Villar.
Otro de los inconvenientes de este tipo de telefonía es que los habitantes de esta zonas no pueden acceder a internet. “Es cierto que hay una persona a la que le han puesto una antena especial para poder utilizarlo, ya que es totalmente necesario para su trabajo, pero los demás no”, se lamentaba otro habitante del pueblo.
El alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, espera que pronto los vecinos puedan acceder al teléfono por vía convencional, “y podamos disfrutar del derecho a internet”. Parece de otro mundo pero está aquí al lado, a 40 kilómetros de León.
Comentarios recientes