Villalba hace autocrítica y muestra su apoyo a López
Elena F. Gordón Valladolid
El ya ex secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, hizo ayer un ejercicio de contrición y dedicó una amplia parte de su discurso a pedir “disculpas por no haber estado a vuestra altura y al generoso respaldo que todos nos habéis prestado”, manifestó al auditorio del congreso. El político leonés reconoció que la primera ambición de los socialistas debe ser gobernar la Comunidad Autónoma. Por eso, dijo, “es evidente que no hemos satisfecho las expectativas de los militantes y de una parte importante de la sociedad de Castilla y León”.
“Hemos estado muy lejos electoralmente del PP. Así que, habiendo progresado no lo hemos hecho adecuadamente, habiendo crecido, lo hemos hecho de forma tan tímida que no hemos cumplido objetivos”, señaló después de citar a la provincia leonesa como excepción.
Después de un amplio capítulo de agradecimientos, Villalba hizo hincapié en que el Congreso tiene que “creer en el nuevo liderazgo” ostentado por Óscar López, en su proyecto político, y poner en marcha un movimiento de “entusiasmo y orgullos renovados.
Respecto a la ejecutiva saliente subrayó que “nadie ha puesto en duda nuestro esfuerzo y nuestras ganas, el contacto permanente con municipios, comarcas, sectores sociales y ciudadanos. “Este es nuestro modesto bagaje”, apuntó.
Comentarios recientes