Villalba anuncia un billete tren-bus y dos apeaderos
La compañía trabaja para la supresión de los pasos a nivel
Elena F. Gordón León
El municipio de Villaquilambre contará próximamente con un nuevo apeadero de Feve, que prestará servicio a la urbanización de las Horcas en el extremo más cercano al vecino Ayuntamiento de Garrafe de Torío.
Esta actuación se prevé para el próximo año y en una segunda intervención se contempla la construcción de otro apeadero, el sexto y último previsto por la empresa ferroviaria para el municipio, que previsiblemente estará ubicado en la calle La Cerrada, de Navatejera, en la zona más cercana al Ayuntamiento de León.
Así lo explicó ayer el presidente de Feve, Ángel Villalba, quien visitó Villaquilambre para reunirse con el equipo de gobierno que encabeza el leonesista Lázaro García Bayón y abordar cuestiones relacionadas con los proyectos de infraestructuras ferroviarias para el municipio. “Con esto, las cercanías de Feve a la capital quedarán totalmente diseñadas”, señaló.
Villalba también explicó que el Ayuntamiento y la sociedad que dirige van a trabajar en la puesta en marcha de un sistema de transporte que permita que los vecinos del municipio adquieran un billete mixto tren-autobús.
“Es importante anunciar que vamos a sentarnos para constituir un consorcio de transporte intermodal para que los ciudadanos que vivan en puntos alejados de los apeaderos puedan ser trasladados por el Ayuntamiento en autobús y subirse luego a nuestro tren”, detalló. Ángel Villalba, acompañado del alcalde, Lázaro García Bayón, del concejal de Urbanismo y Transportes, Jesús García Flórez, y de otros ediles, como la concejala de Medio Ambiente socialista, Manoli Ordás, recorrió el municipio para conocer personalmente los problemas del trazado ferroviario de Feve a su paso por Villaquilambre.
Comentarios recientes