Vidal asegura que el Alvia a Madrid es“mucho más necesario”
S.B. Ponferrada
El presidente de la Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril (ABERAF), José Manuel Vidal, señaló ayer, tras conocer que el Alvia Barcelona-Vigo llegará a Ponferrada en septiembre, que “nos parece perfecto que se mejore el material ferroviario y que se reduzcan los tiempos de viaje” pero que, a su juicio, es mucho más necesario conectar la ciudad con Madrid en vez de con Barcelona. “No es el de Barcelona el que más se necesita, es el de Madrid”, afirmó.
Asimismo, lamentó que el Ejecutivo central haya esperado “hasta el último momento” para “cumplir con su promesa de traer el Alvia” a la capital del Bierzo. En este sentido, Vidal, explicó que este tren, que unirá Vigo-Barcelona, no llegará a Ponferrada hasta el día 15 de septiembre porque, según apuntó, los horarios de verano en Renfe son del 14 de junio al 14 de septiembre. “La puesta en funcionamiento del Alvia es una argucia que se saca el día después de que acabe ese periodo estival en Renfe”, dijo. “Nos parece perfecto que se mejore el material ferroviario pero no va a ser en verano, porque es justo después de que acabe el horario estival en Renfe. Por tanto, creemos que es un poco sintomático que apuren hasta el último día”, puntualizó.
Por otro lado, Vidal pidió mejoras y una reducción en los tiempos de viaje para los trenes de media distancia que unen la capital de la comarca con León.
Comentarios recientes