Victoria como en casa
Un cabezazo de Óscar de Paula da el triunfo a una Ponferradina apoyada por 400 aficionados
A.O. Luanco
El Marino de Luanco no aprovechó las oportunidades de gol que tuvo en la primera parte y lo pagó ante una Ponferradina que sí lo hizo y que demostró mucha solvencia en todas sus líneas. El conjunto berciano economizó el esfuerzo para llevarse los tres puntos con el solitario gol logrado por Óscar de Paula, en la que fue su única oportunidad clara de gol durante toda la primera parte.
Con este triunfo, que es el primero que consigue esta temporada un equipo visitante en Miramar, el cuadro que dirige Ángel Viadero se sitúa segundo en la tabla clasificatoria, a un punto del líder, la Cultural, y con los mismos que otros cuatro conjuntos: Sestao, Real Unión, Zamora y Lemona. Los luanquinos, que siguen ocupando la antepenúltima posición en la tabla, quisieron sobreponerse a las muchas adversidades que están sufriendo en la presente temporada en el capítulo de lesiones, y trataron de sorprender a los del Bierzo en el tramo inicial.
Ahí fue donde quedó patente la falta de acierto de los azules, ya que el cabezazo de Aitor a los seis minutos de juego, cuando ya se cantaba gol, lo salvó Bornes bajo palos. A los 16 minutos Samuel enviaba el balón fuera, cuando se encontraba dentro del área pequeña y tras una falta que había lanzado Alex desde la izquierda. Fueron dos oportunidades muy claras ante una Ponferradina que sí aprovechó su única ocasión en los primeros 45 minutos. David de Paula centró desde la derecha y Óscar de Paula, libre de marca y con un espléndido cabezazo lograba el 0-1.
La reacción del Marino se hizo esperar casi 10 minutos, cuando Jaime, en el 25, trató de sorprender a Alejandro con un remate que no encontró portería. Dos minutos después, un centro desde la derecha de Damián fue despejado por Aitor, pero el balón estuvo a punto de ser aprovechado por Hervás, que casi logra el empate.
En la segunda mitad siguió sin alterarse el marcador, pero los luanquinos ya no gozaron de oportunidades ante la portería de la Deportiva Ponferradina. Los de Ángel Viadero demostraron mucho oficio, experiencia y calidad para neutralizar los intentos del Marino. El orden posicional de los de El Bierzo fue impecable y Óscar de Paula con un soberbio cabezazo a los 59 minutos pudo lograr el 0-2. El local Pablo Díaz lo intentó mas tarde en una acción aislada, saliendo su lanzamiento muy desviado, sin que el guardameta de la Deportiva tuviera que intervenir.
La Ponferradina trató de sentenciar el triunfo y se acercó a la portería local. Jonathan Ruiz no llegó aun balón dentro del área tras un rechace defensivo en el minuto 65. En la recta final de la confrontación, dos acciones del Marino buscando que en algún barullo dejara un balón suelto para ser aprovechado, pero en ninguna de ellas lograron su propósito los hombres de Quirós. Serrano y Pablo Lago lo intentaron el tramo final de este período, minutos 81 y 82, con disparos que salieron altos.
El que sí lo tuvo más fácil fue Jonathan Valle que disparó ligeramente fuera, cuando ya se cantaba gol y solo tenía delante de él al meta Guillermo, y era el minuto 88 de partido. No importó, ya que el Marino volvió a inquietar a Alejandro ylos tres puntos se fueron para Ponferrada.
Comentarios recientes