Víctor y Uco pusieron a ‘los capos’ al borde del ‘uy’
Preciosa entera de Víctor a Héctor y Davizuco plantó cara a ‘El Junco’
Fulgencio Fernández Gradefes
Sería una pena que del corro de ayer en Gradefes se recordara la tarjeta roja que no sacaron pero que parece que sí escribieron. Y sería una pena porque pasaron muchas cosas bonitas, de lucha. Resultaría triste que no se celebrara el regreso de Fernandito, ese chaval de Campohermoso que es pura lucha, la lleva en vena. De regreso a casa se permitió tirar al correoso Flechina, hizo un combate precioso con Marquiegui y le plantó cara a su maestro y amigo, Héctor ‘El Divino’. Hasta le sacó una cadrilada alta, al cielo, y allí arriba se quedó sin fuerza y cayó debajo. Así se pierde.
Ganó Héctor, pero también Víctor ‘El Pulsos’ le dio en cuartos una entera fulminante, a puro guevo. Y le puso emoción en la final, como siempre, ‘El Polvorilla’, aunque no pudo darle caídas en una tarde dulce de Héctor, que dejó para el recuerdo un trespiés de escuela en el combate con Fernandito.
Más complicado se lo puso Davizuco al otro capo,Clemente, en semifinales. Le dio caída y media, lo tuvo contra las cuerdas, parecía que se iba a repetir la historia de la final de la Sobarriba, cuando ‘El Junco’ quedó extenuado. Pero ayer, a falta de tres segundos, Clemente hizo el último esfuerzo y Uco voló. Caída complicada. ‘El Junco’ pedía entera ya desde el suelo, Davizuco hacía señales de que no. Se la dieron. Era de esas caídas que decía Miguelín “que valen para todo, hasta nula”.
Pasó el uy y Clemente ya se arregló mejor en la final con un Bulnes que, insiste, “no puedo más con este hombro, ni con el alma”.
Comentarios recientes