Víctor Manuel y Ana Belén casi llenan la explanada de la Junta
Ofrecieron un gran directo para jóvenes y mayores
L.C. León
Era la actuación más esperada, por polémica, de las fiestas de San Juan y San Padro de 2008. Y Víctor Manuel y Ana Belén casi llenaron la explanada del edificio de la Junta con su concierto, encuadrado en la gira ‘Tal para cual’. Entre el público, más mayores que jóvenes, no en vano sus canciones ya eran éxitos cuando los hijos de más de uno de los presentes aún no habían nacido.
Unos vieron el concierto en la explanada, otros fuera, en la acera y los más jóvenes prefirieron sentarse en el césped, más fresquito. Y alguno hasta se llevó la silla plegable de casa.
Casi puntuales Víctor y Ana comenzaron con España camisa blanca un concierto con un sonido muy fino, difícil de escuchar en las actuaciones en directo.
El concierto había cosechado las críticas de la oposición en el Ayuntamiento por su alto coste y por considerarlo un pago de favores políticos por parte del partido socialista.
no hubo concentración
Un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de León habíanplaneado una concentraron a la misma hora en la Plaza Mayor de León para hacer un acto de protesta por la contratación de Víctor Manuel y Ana Belén por parte del Consistorio leonés.
Esta medida de presión, que finalmente no se produjo, surgió como una fiesta alternativa. Se dio a conocer durante esta semana por medio de mensajes de texto transmitidos por teléfono móvil.
El escrito exacto que los organizadores hicieron circular fue: “Que los favores los paguen con su dinero. A la misma hora que el concierto de Víctor y Ana quedamos en la Plaza Mayor y la fiesta la hacemos entre nosotros. Por pura dignidad, pásalo”.
Comentarios recientes