Viadero: “Es evidente que nos falta conjuntarnos”
Javier Santiago Ponferrada
El atípico inicio de temporada que está viviendo la Ponferradina está condicionando la puesta a punto del equipo. El entrenador, Ángel Viadero, tiene claro que, hasta el momento, los resultados conseguidos “son buenos”, ya que los blanquiazules superaron dos eliminatorias de Copa y vencieron en el primer partido de Liga. Pero, en cualquier caso, “es evidente que nos falta conjuntarnos”.
Y es que, “desde luego, cuando tienes que utilizar a tantos jugadores al inicio del campeonato, la conjunción siempre es un poco más lenta”. Ante la obligación de jugar partidos en miércoles y domingo, “hemos tratado de tener siempre en el campo a gente fresca y eso es lo que vamos a intentar hacer también esta semana”.
Así, ante el Real Unión tendrán protagonismo jugadores que descansaron coincidiendo con la visita del equipo a Oviedo. Además, el trabajo previo al partido está encaminado a recuperar a la plantilla. Viadero señala que “intentaremos hacer entrenamientos muy cortos y apuntalar algunos detalles que pueden ser importantes para el partido”.
Porque el equipo llega tocado tras el esfuerzo de las últimas semanas. “Ya no es sólo el trabajo físico, sino también el trabajo mental, el estrés y la presión con la que se juegan esos partidos”, explica Viadero. Son circunstancias que “al jugador le dejan bastante tocado”.
En cualquier caso, el entrenador se felicita por el hecho de que “hemos salido ilesos de momento”. A pesar de la acumulación de partidos, “hay que destacar que no hay ningún jugador con problemas musculares y el equipo, aunque esté cansado, afortunadamente no tiene ninguna molestia que nos pueda llevar a la preocupación”.
Con todas estas circunstancias, Viadero confía en dar mañana una nueva satisfacción a los seguidores blanquiazules. Porque la masa social “es lo mejor que tiene este club. A mí me tienen totalmente entregado por la causa y es una afición a la que estoy deseoso de aportar mi granito de arena para darle alegrías”.
Comentarios recientes