Ventajas para prácticar canicross con tu perro
Canicross es actividad que consiste en atar un perro a la cintura del dueño con un cinturón y una línea que debe sujetar a la mascota mediante un arnés; con la finalidad de participar en una carrera al lado de su compañero.

Canicross juego novedoso. ¿Qué ventajas hay de prácticarlo?
Ventajas de practicar el canicross con tu perro
El canicross trae beneficios tanto para la mascota como para el dueño. Entre las mayores ventajas se determinaron las siguientes:
- Convivir armoniosamente con la mascota; pasar tiempo de calidad con ella mejora la relación entre ambos y su estado de animo.
- Para los perros, correr al aire libre es uno de los mayores placeres de sus vidas y, además, obtendrá beneficios físicos y mentales.
- Dado que los animales son altamente sensibles, ésta actividad le proporcionará una nueva perspectiva respecto a la relación con el dueño.
- Además de cuidar de la mascota, se puede cuidar del cuerpo propio.
Para practicar canicross es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- Vestir ropa deportiva, que permite el mejor movimiento y comodidad.
- Emplear un arnés especial para canicross para que el perro tenga la mayor libertad de movimiento y no se sienta limitado.
¿Cualquier perro puede practicar el canicross?
Antes de ejercer la presión de este deporte sobre el perro, en primer lugar, se debe tener en cuenta los efectos que pueden surgir de acuerdo a su edad, niveles de energía y estado de salud.
Señalando que, al tener tal empatía, la mascota hará todo lo posible para sostener el mismo ritmo que su dueño, aunque se sienta cansado, por tanto, es vital estar pendiente de él.
Por otro lado, el estomago de los animales se puede dilatar cuando se llena de gases o come demasiado. No obstante, dicho órgano en los perros está conformado por dos ligamentos, existiendo la posibilidad de no ser suficientemente fuerte como para sostener su posición adecuadamente; el estómago es capaz de girarse sobre sí mismo, manifestando así una presión sobre órganos vecinos y, como consecuencia, bloquear la circulación sanguínea de la mascota causándole muerte.
Comentarios recientes