Venerables piezas editoriales
Arrancó ayer en la plaza de San Marcelo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
C.D.R. León
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se puso en marcha en la mañana de ayer. La concejala de Cultura Evelia Fernández y el presidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, Felipe Martínez Prieto, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la feria, instalada en la plaza de San Marcelo.
La concejala comentó: “La celebración de una nueva edición de la feria es una actividad tradicional que marca el comienzo del otoño. No puedo más que elogiar la enorme labor que lleva a cabo esta asociación año tras año, cómo promocionan el libro antiguo, cómo lo cuidan, cómo lo recuperan…, pues en realidad lo que hacen es recuperar parte del patrimonio escrito. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando con ellos y apoyándoles siempre que nos lo soliciten”.
Las feria estará en la plaza de las Palomas hasta el día 2 de noviembre. El presidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, Felipe Martínez Prieto señala: “Este año vienen el número de librerías en que se ha estabilizado la feria en los últimos años, que son diez, procedentes de Asturias (especializada en cómics), Alicante (que trae restos editoriales muy interesantes), Valladolid, Ponferrada, Burgos y León.
En cuanto a ejemplares significativos que ofrece la feria, Martínez Prieto subraya: “Contamos con dos vocabularios de lenguas indígenas filipinas (de tagalo y de bicol), dos obras especialmente raras y buscadas, sobre todo en Filipinas y Estados Unidos; asimismo tenemos algún ejemplar del sigloXVI y otras maravillas o tesoros”.
La oferta, continúa el presidente de libreros de viejo de la comunidad, es para todos: “Intentamos que la feria sea para todo el público, que todo el que se acerque pueda encontrar temas de su interés; así cuentos para niños y obras que sólo compran las bibliotecas especializadas, y también carteles, programas de cine, postales… Desgraciadamente la crisis también se nota aquí, el libro es más prescindible que otras cosas y nosotros lo acusamos mucho”.
Comentarios recientes