VARIEDAD DE ACTIVIDADES Eucaristía y comida para los mayores
Numerosos han sido los pueblos de la provincia que ayer llevaron a cabo celebraciones para los mayores, como en Alba de Tormes, donde se organizó el Día del Abuelo. Un conjunto de actividades organizadas por el ayuntamiento albense y el hogar del jubilado tuvieron como principal acto una paella para más de 100 mayores en el parque del Espolón y, además, contó con la presencia de la edil de Bienestar Social albense, Carmen Martín.
Además, la tarde estuvo repleta de actos, como la final de juegos de cartas, un recital de poesía y 20 pequeńos de la zona que participaron en un concurso de dibujo. El grupo teatral de mayores Espíritu Joven también aprovechó la ocasión para interpretar el sainete El zapatero filósofo y se entregaron las placas a los socios más mayores del hogar, que este ańo han recaído en Isabel González, de 82 ańos y Jesús Briz, que ha cumplido 88. Por otra parte, Cesáreo García y Francisca García, que celebran sus bodas de oro, fueron homenajeados por sus compańeros del hogar.
Por su parte, la residencia de mayores en Guijuelo celebró el Día del Abuelo con una amplia participación de familiares de los internos, y con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el teniente de alcalde, Isaías Hernández. El programa de actos comenzó a las 12 horas en el salón multiusos con una misa cantada por el coro parroquial. A la salida, la empresa organizadora de las actividades ofreció un vino de honor a todos los asistentes, que disfrutaron de una comida especial. La tarde se inició con un bingo, seguido de la habitual merienda.
Poco después se entregaron los premios de los diferentes concursos a los vencedores, y para terminar la jornada festiva, el grupo Torreón ofreció una entretenida actuación de danzas típicas de la tierra para todos. A lo largo de estos días ha permanecido abierta al público una exposición de trabajos manuales realizados por algunos de los propios residentes durante las clases de terapia ocupacional.
MACOTERA La asociación de mayores Santa Ana, de Macotera, celebró la festividad de la santa que le da nombre con un programa de actos que comenzaó a las 12.30 horas con una misa en la iglesia parroquial. Al finalizar el oficio religioso, asistentes y el resto de vecinos de la villa disfrutaron con una exhibición aérea a cargo de los reactores C-101 de la base de Matacán que surcaron el cielo macoterano.
En torno a la una de la tarde, en el hogar del jubilado, se ofreció un aperitivo y la junta directiva, presidida por Juan Manuel Hernández, hizo entrega de sendas placas conmemorativas a Mónica Blázquez y Manuel García, como socios de más edad. En este acto no faltaron las autoridades locales con el alcalde, Antonio Gómez Bueno, a la cabeza de éstos, así como algunos mandos de la base áerea de Matacán.
Comentarios recientes