Varias calles de la localidad verán renovadas sus aceras
La actuación a realizar supondrá una inversión de más de 54.000 euros
Laura A. Oria La Bañeza
El pasado lunes daban comienzo las obras de renovación de aceras en las calles Manuel Fernández Núñez, Tejadillo y Adelanto Bañezano, incluidas dentro del Plan de Accesibilidad que tiene en marcha el Ayuntamiento de La Bañeza.
Esta actuación consistirá en la eliminación y creación de nuevas aceras con el objetivo de mejorar el tránsito de las personas con discapacidad, suponiendo una inversión de 54.186 euros, la cual formará parte de una cofinanciación entre el Imserso, la Fundación Once y el Consistorio. Según ha afirmado el concejal de Obras, Felipe Alba, los trabajos podrían estar concluidos en un plazo de 50 días.
Con ellos, el Ayuntamiento bañezano da un paso más dentro de las actuaciones en materia de accesibilidad que lleva poniendo en marcha desde hace más de tres años gracias a la firma de dos convenios, la última de las cuales se realizó en noviembre de 2006. En esa ocasión fueron 200.000 euros los aportados, siendo de 239.000 la aportación llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en una primera subvención. Con ese dinero, el Consistorio de la capital bañezana puso en marcha la adecuación de la Escuela Municipal de Música.
Así mismo, se procedió a la consecución dela reforma en los accesos al mercado de abastos, en la que se invirtieron 102.000 euros destinados a la construcción de unas nuevas escaleras en la entrada principal, la sustitución de las puertas automáticas, la construcción de aseos para personas con discapacidad y la instalación de un ascensor. Además de estos importantes trabajos, también se ha colocado un elevador en la entrada del Ayuntamiento y un ascensor en la biblioteca municipal, creando a su vez múltiples pasos elevados de peatones en diferentes puntos de la localidad.
Comentarios recientes