Valencia y Castilla-La Mancha incluidas en la circular enviada a los mataderos
Algunos mataderos salmantinos recibieron ayer por la mańana una nueva circular en la que se prohibía el movimiento y sacrificio de ganado procedente no sólo de Andalucía y Extremadura sino también de Castilla-La Mancha y Valencia. Además, fuentes consultadas por EL ADELANTO afirman que durante los pasados días se analizaban todos los animales procedentes del sur de país, como medida preventiva, pero ahora se ha prohibido todo movimiento.
El hecho de que los mataderos no puedan sacrificar reses de otras comunidades, supone una gran pérdida, y en las próximas semanas comenzarán a notar las consecuencias económica, ya que en algunos casos el abastecimiento de reses de las zonas restringidas puede suponer entre el 40 y el 50 por ciento de la actividad.
Muchos afectados temen que las prohibiciones no acaben ahí, y que este hecho pueda suponer el cierre del mercado exterior, con lo que las consecuencias económicas para los ganaderos salmantinos serían muy graves. Además, insisten en que se trata de un nuevo revés para el vacuno, aunque en este caso no afecte directamente al consumo humano.
Comentarios recientes