Valencia tendrá un nuevo centro comercial
Valencia contará en 2015 con un nuevo centro comercial. Proyectado por el grupo Unibail-Rodamco, el mismo que gestiona el Bonaire y otras 14 instalaciones de este tipo en España, y diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, el proyecto, llamado Oceanic, se ubicará en el sur de la ciudad, detrás de la nueva Fe.
Oceanic se construirá sobre una parcela de 77.800 metros cuadrados. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2013 y está previsto que se inaugure en la segunda mitad de 2015, cuando, según las previsiones, lo peor de la crisis haya pasado.
Las obras de Oceanic generarán, según sus promotores, unos 3.500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y la inversión alcanzará los 325 millones de euros. Ofrecerá tres niveles de superficie comercial y 4.500 plazas de aparcamiento gratuito.
Bofill explicó que el recinto tendrá “mucha luz en todas partes” y árboles locales, sobre todo naranjos. Agregó que contará con calles interiores y plazas y que será un lugar que “va a gustar a todo el mundo”.
Comentarios recientes