Valcarce prevé que el Centro de Alzheimer esté listo en 2010
La inversión del Gobierno para el proyecto es superior al millón de euros
F. F. M. León
La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, visitó ayer las obras de construcción del futuro Centro de Atención Integral de Alzheimer de León. Al acto también acudieron el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Mercedes García y el alcalde de León, Francisco Fernández.
Valvarce afirmó que la construcción del nuevo edificio permitirá “es un proyecto de gran importancia para conseguir ofrecer la mejor atención posible a los enfermos de alzheimer y a sus familias”. La secretaria de Estado recalcó que el Gobierno “ya lleva invertidos más de un millón de euros en los últimos tres años para la consecución del centro”.
La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Mercedes García, agradeció la presencia de las autoridades y sobre todo el apoyo y las ayudas que están recibiendo por parte de las administraciones en favor de los enfermos de alzheimer y sus familias ya que “podrán tener el mejor cuidado posible dado por especialistas en la enfermedad”. Por su parte, el alcalde, Francisco Fernández, comentó la importancia que desde el Consistorio se está otorgando a la construcción del centro “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”. Con la donación de los terrenos municipales y el impulso financiero, Fernández afirmó que “ésta es una muestra clara de que el logro de objetivos a priori inviables, se pueden llevar a cabo gracias al esfuerzo conjunto de las administraciones”.
El futuro Centro de Alzheimer de León ofrecerá atención integral a 174 beneficiarios en los diferentes servicios con los que contarán las instalaciones, entre los que destacan los servicios de respiro diurno, los de atención domiciliaria y la unidad de memoria.
El centro va a suponer la mejor ayuda para los enfermos y será un centro de coordinación que trabaje con los diferentes centros de la provincia como el de Ponferrada, La Robla o Santa Marina del Rey, entre otros. Además se impulsará desde allí la formación de profesionales sanitarios relacionados con el alzheimer.
Como subrayó la secretaria de Estado, León se convertirá “en una de las provincias donde mejor cuidado y tratamiento se podrá ofrecer a los enfermos y sus familias”. Con este objetivo, además, “se dinamizará la economía leonesa y la creación de puestos de trabajo en el sector socio sanitario”, concluyó Valcarce.
Comentarios recientes