“Uy lo que ha perdido de ganar” o la magia del combate del morbo
Espectacular final entre Clemente y Jorge con 5 caídas en 33 segundos y triunfo de ‘El Junco’
Fulgencio Fernández Mansilla
Los corros de lucha leonesa siempre coinciden con las fiestas de los pueblos, por eso son numerosas las ocasiones en las que los espectadores han escuchado desde alguna de las tómbolas lo de “uuy, lo que ha perdido de ganar”.
Fue lo mismo que pensamos muchos al acabar la final de semipesados entre Yugueros y Clemente: “Uy, lo que nos hemos perdido toda la temporada”. El combate fue un lujo que la lucha no puede despreciar. Tuvo todo. Igualdad, morbo,electrizante, tensión y 5 caídas en 33 segundos, al margen de la pelea por el agarre, cambio de cinto… Nada más acabar hubo una desbandada. La gente había ido a lo que había ido.
Estos dos luchadores son muy buenos y competitivos. Les gusta la pelea, se tienen ganas deportivas y en la calle a cada cual le cuentan y dicen, les piden caña.
En el corro de Boca Clemente andaba con gastroenteritis, más tiempo en el baño que fuera, y llamó para ver cómo estaba el ambiente pues no sabía si subir. “Está Jorge Yugueros”, le dijeron. “Pues voy”.
Jorge lleva más de un año sin luchar. Tuvo una grave lesión. En Boca no se encontró ágil, pero ya estaba metido en harina y… por eso el sábado en La Virgen “sufrí como un perro con el despiste”. Ayer tenía servicio por la mañana en Tordesillas, con los antitaurinos por medio, y su obsesión era arreglar el regreso para estar en Mansilla. Y estaba.
Mereció la pena. Tuvo problemas en la semifinal con Bulnes (estuvieron a caída y media). Clemente pasó con ‘Sansón’ Cabero; pero los antecedentes no significan nada cuando ellos dos se quedaron solos en el centro empezó otro mundo.
En 6 segundos Yugueros dio media; en otros 8Clemente le devolvió una entera y en otros 9 le dio otra media. En 4 segundos Yugueros le devolvió otra entera, ya estaban a caída y media.
Se agarraron a cara de perro. “No pites que no estoy, “déjame agarrar”… y frases así se escuchaban. Al fin sonó el pito, Clemente le sacó, Jorge no aguantó el golpe, hubo un medio voleo en 4segundos le dio la caída definitiva. Los dos corrieron a levantar al rival, sabían que habían ganado los dos. Y la lucha.
Comentarios recientes