UPyD de León respalda “sin fisuras” a Rosa Díez
Ante las críticas a la dirección por la falta de participación de las bases
A.T.G. León
Sin duda alguna, el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se convirtió en una de las grandes sorpresas en las últimas elecciones generales. No sólo por la representación parlamentaria conseguida por la ex eurodiputada Rosa Díez sino también por el apoyo obtenido a nivel provincial, donde León no fue una excepción.
Así lo avalan los datos registrados en los comicios del 9-M: más de 2.500 votos en la provincia y 1.140 en la capital leonesa –tan sólo 128 votos menos que UPL– consolidándose como el quinto partido más votado con sus escasos seis meses de vida.
Una vez superado el ‘boom’ electoral, es hora de ponerse a trabajar como reconoce el joven candidato de la formación en León, Adrián Álvarez. “Estamos trabajando desde hace meses en las elecciones europeas, las municipales y de nuevo con la vista puesta en las próximas generales”. La fórmula elegida no es otra que la de “escuchar las peticiones y las necesidades de los ciudadanos y trasladándolas a los respectivos programas electorales”.
En este sentido, Álvarez asevera que “todo el partido está haciendo ahora el trabajo más importante pero quizá resulte menos atractivo para los medios de comunicación”, toda vez que resalta la importancia de la “credibilidad que está consiguiendo la imagen de Díez”.
El que fuera candidato de UPyD por León no se muestra ajeno a las últimas críticas que arrecian sobre la formación política relacionadas con los pocos avances que se han producido desde los comicios generales o por la falta de participación de las bases en la toma de decisiones, entre otras. Álvarez admite que “estas críticas circulan sobre todo por Internet y son documentos anónimos que no pertenecen a ningún afiliado”.
Del mismo modo, asegura que “como en todos los partidos hay una corriente oficial y otra más crítica pero que hacen más enriquecedora la ideología del partido”. “Son críticas constructivas”, apostilla al respecto.
Por tanto, no se atisba ningún riesgo de crisis en el partido y el político leonés señala que “no hay nada de nada”. A su vez, Álvarez se muestra tajante al asegurar que “la situación tanto en León como en el resto de España es de completa calma” y reconoce estar apoyando a su líder Rosa Díez porque “no se han producido críticas de la formación en León y transmitimos nuestro apoyo sin fisuras”.
En la actualidad, UPyD suma 70 afiliados en León y destaca la importancia que ha tenido al respecto haber obtenido tan buenos resultados en las primeras elecciones a las que se presentó el partido “porque había mucha gente expectante”.
Por último, Álvarez concluye señalando que “es muy importante para UPyD pensar que la gente que nos ha votado es gente de calidad, implicada y que pide nuestra opinión para temas de actualidad como la facultad de Medicina o San Glorio”.
Comentarios recientes