UPL tacha de hipócrita al PP por mantener el pacto con el tránsfuga
Moreno critica que no vayan a tomar medidas tras el fallo de la comisión
O.G. Valdefresno
Las declaraciones de la presidenta del PP, Isabel Carrasco, en las que descartaba tomar cualquier tipo de medida en contra de los concejales de su partido que mantienen el pacto de gobierno en Valdefresno con un concejal declarado tránsfuga, no han sentado nada bien en el seno de la dirección de la UPL, una de las formaciones directamente implicadas en este asunto, ya que el tránsfuga formó parte de su candidatura y gracias a su voto los leonesistas formaban parte del equipo de gobierno hasta el momento de la moción de censura.
El secretario general de los leonesistas, Melchor Moreno, hacía público ayer este malestar y calificaba de “hipócrita” la actitud del PP y más concretamente de su dirección provincial en todo este asunto. Considera además un “grave hecho de irresponsabilidad política la actitud adoptada por Isabel Carrasco al decir públicamente que su partido no va a tomar ninguna medida a pesar del dictamen de la Comisión Antitransfuguismo donde queda claro que en el caso de Valdefresno se ha vulnerado dicho Pacto”.
Para Moreno, “Isabel Carrasco demuestra tener poca elegancia política al manifestar sin ningún tipo de pudor que cuando los demás cumplan, también lo haremos nosotros”. Según el secretario general de la UPL, “con tal afirmación está aceptando que su partido no está haciendo bien las cosas y se niega a aceptar las reglas que deben ser iguales para todos”. Además pide a la presidenta provincial del PP que “públicamente rectifique sus desafortunadas declaraciones y cumpla el dictamen de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo”.
Isabel Carrasco había defendido la postura de su partido con respecto al caso de Valdefresno recordando otros casos similares protagonizados en legislaturas anteriores por tránsfugas que beneficiaron al PSOE y pidió “la misma tabla rasa para todos”.
No sólo Melchor Moreno ha criticado la decisión del PP, también el presidente de la UPL, Javier Chamorro, solicitó hace algunos meses a Isabel Carrasco que cumpliera el Pacto Antitransfuguismo que firmó en su día el PP con el PSOE para que no prosperara la moción de censura en el Ayuntamiento de Valdefresno.
La situación de este Ayuntamiento ha vuelto a centrar la atención política después de que en la reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo en la que se analizaron las mociones de censura en diez municipios, se dictaminara que en el caso de Valdefresno se ha producido una situación que vulnera el Pacto Antitransfuguismo”.
Comentarios recientes