Unas Navidades �gourmet� para el adiós del alcalde
Alberto Ruiz-Gallardón no deja de enviar señales de que le quedan pocos días al frente de la capital y de que su lugar lo ocupará Ana Botella. Y ayer la escenificación de esta entrega del testigo se dio por partida doble.
Por la mañana el alcalde y la concejal acudieron juntos a la firma de un acuerdo con cocineros para brindar una cena navideña de dos estrellas Michelin a las 89 mujeres maltratadas que protege el Ayuntamiento.
Botella aparece en la foto de familia con Oscar Velasco (Santceloni); Paco Roncero (La Terraza del Casino), Sergi Arola (Gastro); Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), David Muñoz (Diverxo) y Diego Guerrero (Club Allard), los chefs encargados del menú solidario. Y eso que ni siquiera se trataba de un asunto de su área, Medio Ambiente y Movilidad. De hecho, el acuerdo lo rubricó su colega Concepción Dancausa, de Asuntos Sociales.
La segunda señal la envió el alcalde por correo. Para su felicitación navideña -sobre un plano antiguo de la ciudad-, Gallardón ha elegido una cita de Ortega y Gasset más que sugerente respecto de su futuro. “El hombre ha sido siempre así: ha sido una cosa y luego otra, se ha embarcado en un ideal, lo ha agotado, y por haberlo agotado y en virtud de la experiencia que esto le proporcionaba, ha ensayado otro”, dice el texto.
La semana que viene se sabrá si Gallardón, al fin, se va al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Comentarios recientes