Unas 200 reses se dieron cita ayer en la Feria del Pastero
Sonsoles Sanz Portilla
La quinta edición de la Feria del Ternero Pastero que ayer se celebró en Portilla de la Reina resultó todo un éxito en lo que a asistencia de ganado y de público se refiere.
Alrededor de 200 terneros, procedentes de los puertos de Portilla, se dieron cita ayer en la zona ferial, destacándose nuevamente, como es habitual, la excelente calidad de los animales.
Como era de esperar, el protagonismo de la feria se centró en la problemática de la enfermedad de la lengua azul y las vacunaciones preventivas que comenzarán a administrarse este mismo lunes.
La soleada jornada también contribuyó al éxito de la feria. El jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, el diputado de la zona, Nicanor Sen, y el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, fueron los encargados de inaugurar el evento y de entregar los premios a los mejores ejemplares a concurso. Se repartieron más de 1.500 euros en las distintas categorías participantes teniendo en cuenta la conformación de las reses según la raza. Así, se premió al mejor ternero, a la mejor ternera y al mejor lote de terneros.
A lo largo de toda la mañana también se pudo observar una amplia exposición de productos agropecuarios de la comarca y una muestra artesanal, así como una exposición de perros mastines.
La Junta Vecinal de Portilla y el Ayuntamiento de Boca de Huérgano promocionan y organizan este evento con el que se pretende dar a conocer la excelente ganadería del municipio y la comarca, al tiempo que se favorece la permanencia de la actividad ganadera, una de las principales fuentes de subsistencia de la zona.
Comentarios recientes