¿Una Premier sin descensos?
La asociación de técnicos expone la posibilidad de que los propietarios extranjeros de los clubes adquieran suficiente fuerza para abolir los descensos
Imagen del pasado Liverpool-Manchester United.
Reuters Liverpool
Se trata de una opción. Pero no es descartable que la Premier pueda convertirse en una liga sin descensos debido a la presión de los dueños extranjeros de clubes ingleses. Así lo manifestó Richard Bevan, jefe ejecutivo de la League Managers Association, que agrupa a los entrenadores (LMA).
Si 14 de los 20 clubes se ponen de acuerdo, se podría votar una reforma de este calado. Y hoy, casi la mitad de los equipos de la Premier están en manos extranjeras.
“Si tenemos cuatro o cinco nuevos propietarios [extranjeros], se podría dar el caso”, dijo Bevan a la BBC, añadiendo que no sólo los foráneos, sino también los dueños ingleses, podrían defender esa postura por intereses económicos.
Derecho a veto
La Premier League, por su lado, ya se ha opuesto a esta posibilidad, y ha apuntado que la Football Association tiene la potestad de vetar una iniciativa de este tipo. Los clubes de la Premier aún no se han planteado este insólito escenario.
Comentarios recientes