Hemos hecho dos porras en la redacción. De las elecciones europeas y de la final de la Champions. Me ha dado por ponerme profundo y extraer conclusiones sobre el comportamiento humano… Y sale que somos conservadores, realistas o miedosos.
A ver. Tanto en las elecciones como en el fútbol nadie hace apuestas arriesgadas. Nadie le da al PP dos o tres escaños por encima o por debajo de los que le da el Centro de Investigaciones Sociológicas. Nadie da perdedor a Arias Cañete. El que más se aleja de la posibilidad de escaños que le da esta encuesta al PSOE es servidor (cuatro menos). Con Izquierda Unida hay algunas alegrías y dos personas le dan resultados muy por encima de los esperados. Algo parecido con UPyD, pero ya está.
En la final de la Champions entre el Madrid y el Atleti, algo de lo mismo. Ninguna goleada de escándalo. Lo máximo, una diferencia de dos goles: sólo tres personas han puesto, si acaso, 3-1 en uno y otro sentido.
No sé qué nos pasa. Recuerdo, al menos en fútbol, más ganas de disparatar en las porras. No sé si seremos conservadores, realistas o miedosos. Pero lo que está claro es… que nos cuesta mucho perder la pasta.
Y eso siempre ha sido el mejor termómetro social.
Comentarios recientes