Una pareja de Quilós gana el campeonato de pisada de uva
Un ejemplar de más de 3 kilos se alzó con el premio al mayor racimo
Antonio Garay Cacabelos
El programa de actos previstos para el domingo dentro de la XLIV Fiesta de la Vendimia organizada por la Cooperativa vinícola de la villa, tuvo un éxito extraordinario en cuanto a la participación ciudadana se refiere.
A las 11 de la mañana se procedió al pesaje de los 14 racimos que, de distintas variedades se presentaron a concurso, siendo los vencedores en ‘cualquier variedad’, un racimo de ‘aramón’ que pesó 3.080 gramos, presentado por Maximino Canedo de la localidad de Villabuena,
En jerez, lo fue con un peso de 1.655 gramos Pilar Colado, de Valtuille de Arriba, ganando también el de doña blanca, con un peso de 2.050 gramos.
En mencía, lo logró Ricardo Basante, de Cacabelos, con un peso de 0,720 gramos, todos ellos con pesos inferiores a la pasada campaña.
Según el gerente de la Cooperativa, Luis Hernández Romo, esos pesos podían haber sido superados en gran medida, si los racimos hubieran conseguido su total madurez.
El XI Campeonato de pisada de uvas, atracción preferente de esta fiesta, contó con las 15 parejas habituales, siendo ganadores del primer premio, dotado con 600 euros, trofeo y un lote de Vinos Guerra, la pareja formada por Luís Pérez Cañas y Hortensia Canedo, de Quilós, con una medida de 6,620litros, inferior en dos litros a la del pasado año. Los premios a los ganadores, fueron entregados junto al presidente de la Cooperativa, Ángel Gómez, por el alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, el senador José Giménezy el presidente del Consejo Regulador, Alfonso Arias.
Con tiempo estable, el baile y verbena por la orquesta “Canela” fueron el colofón de una animada fiesta que concluyó a altas horas de la noche.
Comentarios recientes