Una nueva oleada de robos en locales del Polígono X
Se han registrado al menos cinco atracos durante la última semana
L.C. León
“Casi que me lo veía venir por la cantidad de robos que se han producido en la zona” declara resignado el dueño de uno de los bares del Polígono X que ha tenido que denunciar durante los últimos días un atraco en su establecimiento.
Pero no es el único porque al menos son cinco los locales –bares, restaurantes, tiendas, quioscos…– del barrio leonés los que han sufrido atracos durante la última semana. “O unimos fuerzas o no hay manera de parar esta cantidad de asaltos”, apunta otro de los damnificados.
La forma de proceder en todos los establecimientos es muy similar. Con una gran violencia y con aparatos especializados fuerzan las verjas y se adentran en los locales. “Deben venir con radiales porque si no, no me explico cómo han podido romper así la trapa”, asegura otro propietario de un bar mientras señala el destrozo que le han dejado los ladrones.
Todos los casos denunciados
La gran parte de estos atracos se han registrado este mismo fin de semana y en todos los casos los propietarios han cursado la pertinente denuncia. Según la versión de los mismos, los agentes han recibido varias denuncias al respecto pero la patrulla policial no ha aumentado excesivamente en la zona.
Otra curiosidad que se cumple en la mayoría de los robos perpetrados es que se han producido el día de descanso de los locales. Así, los dueños creen que se trata de un grupo de jóvenes que merodean por la zona y conocen perfectamente los días que no trabajan y las horas de cierre.
Los atracadores vacían la caja registradora –cantidades que no exceden de los 200 euros– y se quedan también con la recaudación de las máquinas tragaperras. Sin embargo, el botín recaudado en los diversos asaltos asciende (y mucho) al vaciar las citadas máquinas que contienen cantidades que oscilan desde los 1.500 a los 5.000 euros.
Tampoco es la primera ‘oleada’ de robos que se registra en el Polígono x. En mayo, el barrio fue ‘escenario’ de una gran cantidad de hurtos entre los que destacó la profanación de la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo donde se habían producido en pocos meses hasta diez robos. Otra barriada leonesa especialmente vulnerable a ser ‘víctima’ de asaltos es el Área 17.
Comentarios recientes