Una mujer da a luz en plena calle con dos policías como ‘matronas’
La niña y su madre fueron trasladadas en perfecto estado al Hospital
L.C. León
Viernes por la noche. Una y cuarto de la madrugada. En pleno corazón del Barrio Húmedo. Cuando la mayoría de los jóvenes recorren las céntricas calles de la capital leonesa en búsqueda del ocio nocturno, una joven de 28 años dio a luz en plena Calle Ancha a una niña.
La mujer y futura ‘mamá’ se encontraba paseando por la conocida rúa leonesa –a la altura del número 17– junto a su pareja (y a la par futuro ‘papá’) cuando rompió aguas. Su bebé ya anunciaba que no esperaría a llegar al hospital para nacer.
Así las cosas, los progenitores avisaron al 112 para que acudieran los servicios médicos a ayudarles y poder ser trasladados al complejo hospitalario leonés. Sin embargo, fue una patrulla de la Policía Local, conformada por dos agentes, la primera en llegar hasta la Calle Ancha y los que finalmente actuaron como improvisadas ‘matronas’ del parto.
Pero no fueron los únicos protagonistas del feliz acontecimiento. Dos transeúntes que estaban en el ‘lugar de los hechos’ en el momento oportuno y que, por casualidades de la vida, son profesionales sanitarios también fueron los encargados de traer al mundo a la criatura.
Es más, según informan algunas fuentes, uno de los policías locales tuvo que utilizar el propio cordón de una de sus botas para atar el cordón umbilical del bebé.
A pesar de todo, el parto transcurrió sin complicaciones y la madre, cuyo nombre responde a las iniciales L.L. y su pequeña niña, se encuentran en perfecto estado.
Como confirman desde el 112, cuando la UVI móvil llegó a la Calle Ancha ya había nacido la niña, a la que tuvieron que calentar por la fría noche que se vivió el viernes en León. Finalmente, fueron trasladas al Hospital para ser atendidas.
Comentarios recientes