Una mujer afganada, condenada a 12 años de cárcel por ser violada
La Justicia obliga la obliga a casarse con su agresor para evitar la prisión
La justicia afgana le ofrece únicamente dos salidas: pasar 12 años en prisión o casarse con su violador.
Gulnaz tenía 19 años cuando fue agredida sexualmente por el marido de su prima. Dos años después, un tribunal la ha condenado a 12 años de cárcel por adulterio -tal y como establecen las leyes afganas- por mantener relaciones sexuales con un hombre casado. La joven deberá casarse con el agresor si quiere ser “perdonada”.
En una entrevista concedida a la cadena CNN desde la cárcel, Gulnaz asegura en un vídeo que aceptará casarse con su agresor para que su hija de dos años, producto de la violación, pueda “seguir teniendo una madre”. El violador ha negado su responsabilidad en el supuesto abuso sexual.Según un reportaje de Robert Fisk, corresponsal del diario The Independent en Oriente Próximo, al menos 20.000 mujeres son asesinadas cada año en el mundo en nombre del honor.
El apunte
Naciones Unidas denunció ayer que se hace una pobre aplicación de la legislación existente en Afganistán que protege los derechos femeninos y que además chocan con prácticas socialmente aceptadas: “Han comenzado a aplicar la ley pero queda mucho camino por recorrer”.
Comentarios recientes