Una mujer acuchilla a su esposo delante de sus tres hijas en Madrid
La fémina y su pareja eran de nacionalidad boliviana
Europa Press Madrid
La violencia doméstica se cobró dos nuevas víctimas ayer y, curiosamente, una de ellas era un varón, Rogelio T. N., de 34 años y de nacionalidad boliviana, que falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por herida de arma blanca tras ser trasladado allí después de haber sido presuntamente agredido en una discusión con su pareja en el distrito de Puente de Vallecas. Mientras, en Mallorca, concretamente en Marratxí, una mujer de 28 años apareció muerta en su domicilio por rotura de cuello y de la caja torácica
Alrededor de las 04,44 horas, una patrulla de la Comisaría de Puente de Vallecas realizaba su servicio por la calle Enrique Velasco, cuando a la altura del número 26 vieron a un varón caer al suelo. Al acercarse a este punto, los agentes observaron que esta persona tenía la ropa manchada de sangre y presentaba varios cortes en el pecho.
En ese mismo momento, la Policía escuchó gritos provenientes de un piso cercano al lugar de los hechos, y pudieron comprobar que se trataba de la vivienda donde residía el herido. Allí se encontraron con su esposa, Verónica G. V., de 30 años y también de nacionalidad boliviana, con las tres hijas de ambos, que al parecer fueron testigos de la tragedia familiar, y con otros adultos que vivían con ellos. Inmediatamente, llamaron al Samur, que trasladó al hombre acuchillado al hospital.
Los agentes entrevistaron a la mujer en la comisaría del distrito, quien presentaba también magulladuras en el rostro, y que les contó que todo había sido resultado de una discusión con su pareja, por lo que la Policía procedió a detener a los dos por un presunto caso de violencia de género. Mientras era trasladada a un centro sanitario, los agentes descubrieron que ambos arrestados estaban en situación irregular en España, y que no presentaban ningún tipo de antecedentes policiales ni órdenes de alejamiento de su pareja por malos tratos.
Asimismo, se interrogó a los compañeros de piso, quienes aseguraron que no oyeron nada porque cada uno estaba metido en su habitación, y que desconocían qué había podido pasar. Las investigaciones se centran ahora en saber dónde pudo tener lugar la discusión, si en la calle o en el portal, porque el piso no estaba revuelto y tampoco había restos de sangre.
Poco después de la toma de declaración de estas personas, a las 06,55 horas, el varón herido fallecía mientras estaba siendo intervenido en el quirófano, por lo que su mujer está detenida por presunto homicidio. Tras tomarle la declaración, pasó a disposición judicial. Las tres menores, de momento, se han quedado a cargo de un tío materno.
En Mallorca
A miles de kilómetros del luctuoso suceso, una mujer de 28 años apareció muerta en su domicilio de la localidad de Marratxí por rotura de cuello y de la caja torácica. El cuerpo de la mujer, repleto de moratones, fue encontrado después de que su compañero sentimental, que fue detenido por la Guardia Civi, avisara a la Policía del fallecimiento de su pareja.
Éste afirmó que su novia podría haber fallecido tras haber caído de una moto o a consecuencia de una paliza que le podrían haber propiciado en Son Banya, un barrio en donde se acude a comprar droga.
El arrestado, que es consumidor habitual de crack, como la finada, se acercó en la medianoche de ayer a un agente de la Benemérita y le informó de que se había encontrado en la cama a su pareja, herida muy grave o muerta. De esta forma, los agentes acudieron al domicilio para encontrar a la víctima semitapada, llena de contusiones y sin vida más de 12 horas antes.
Pese a que el joven declaró que se había encontrado el cadáver, la Benemérita procedió de inmediato a su detención. En breve pasará a disposición judicial.
Comentarios recientes