Una mirada al pasado con sonido del futuro
Soraya Arnelas actúa esta noche, a las 20:00, en Astorga
L.C. León
Los clásicos de los 80 con un estilo más moderno. Eso es lo que ofrecerá hoy en Astorga, a las 20:00 horas, en la explanada de San Roque, la ex participante de Operación Triunfo Soraya Arnelas.
En el que es su tercer álbum, ‘Dolce Vita’, Soraya vuelve a rendir un homenaje a la creación musical de los años 80, en un total de 11 canciones que marcaron un antes y un después en el panorama musical.
El repertorio de ‘Dolce Vita’ incluye grandes éxitos de esa década en versiones dance. Entre los títulos, se incluyen algunos como ‘Girls just want to have fun’, de Cindy Lauper, ‘Sweet dreams’, de Annie Lennox y David Steward, o ‘Soul Suvivor’, de CC Catch.
Dentro de Dolce Vita, se peude escuchar la canción que le da título y con la que Ryan Paris conoció el éxito, ‘La Dolce Vita’. Completan el repertorio otros grandes cásicos archiversionados como ‘You’re my heart, you’re my soul’, de los alemanes Modern Talking; ‘Babe, We’re Gonna Love You Tonight’, de Lime; ‘Tonight’, de Ken Lazlo; Bolero (Hold me in Your Arms, de Fancy; ‘Words’, de FR David; y ‘I Should Be So Lucky’, de Kylie Minogue.
En 2005 Soraya aparcó su profesión de auxiliar de vuelo para entrar la academia del programa televisivo Operación Triunfo, en su cuarta edición. Tras salir del programa, se metió de lleno en el mundo de la televisión, empezó a ir a programas de televisión tanto de las cadenas nacionales como de las autonómicas y locales, y comenzó a grabar lo que sería su primer disco ‘Corazón de Fuego’.Las 11 canciones once canciones del álbum combinaban el dance, la balada latina, el funky-house, el pop, la balada americana y el latin-pop con el soul o el blues.
En su segundo disco, ‘Ochenta’s’, Soraya comenzaba a rendir tributo a grandes éxitos de la década de los ochenta con títulos como ‘Self Control’, popularizado por RAF a partir del tema original de Laura Braningan, ‘Call Me’, de Spagna, ‘Don’t Go’, de Yazoo; ‘High Energy’, de Evelyn Thomas, o ‘Gonna Get Along Without You Now’, de Viola Wills.
Comentarios recientes