Una gran carrera en el centro
El CC León organiza una prueba que reúne a un centenar de ciclistas
Gil Fernández León
En el tradicional circuito urbano de La Condesa durante toda la mañana de ayer se vivió una nueva edición del Trofeo San Froilán de ciclismo bajo la organización del Club Ciclista León y que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de León y Caja España junto con otros colaboradores.
Como el día salió ideal para la práctica del ciclismo, eso favoreció la presencia de más de un centenar de corredores pertenecientes a los equipos de Bicicletas Blanco, Piñón Cortes de La Bañeza, Avícola Galocha, Mañanes-Ferroblan de Zamora, Mateosan Citroen de Asturias, Astorga, Ciudad de Oviedo, Don Carlos Girón de Zamora, y los locales del Club Ciclista León. Y para que la fiesta fuera completa, una buena afluencia de aficionados.
Las categorías de escuelas fueron las primeras en tomar la salida con una, tres y cinco vueltas al circuito resultando como vencedores en principiantes Laura Moran del Club Ciclista León-Ayuntamiento de Villaquilambre, en alevines Juan Gómez del Don Carlos Girón de Zamora y en Infantiles Sergio Prado del Club Ciclista León-Ayuntamiento de Villaquilambre.
En cicloturistas de 35 a 50 años y cicloturistas mayores de 50 años se dieron ocho vueltas al circuito recayendo la victoria en Evaristo Prado del Club Ciclista León dando lugar a la curiosa circunstancia de vencer padre hijo el mismo día y en diferente categoría sus respectivas carreras. Por su parte Eufemio Laso del Club Ciclista Leónvencía en cicloturistas mayores de 50 años demostrando que la edad no es ningún impedimento para seguir a los más jóvenes si las piernas acompañan.
La carrera que reunió al resto de categorías (desde cadetes a master 50 pasando por los júnior, elite, sub’23, senior y master 30 y 40) se dilucido como las anteriores, al sprint en la última vuelta, lo que deparó un nuevo triunfo para el rápido corredor Felipe Rubio del Club Ciclista León-Robles Bicicletas, seguido de su compañero de equipo Juan Manuel Robles, siendo tercero el cadete del Mañanes-Ferroblan y gran valor de la cantera leonesa Miguel Ángel Benito que venía de ganar una carrera en Madrid el día anterior. Para finalizar la mañana se celebro una contrarreloj por equipos a dos vueltas al circuito en la que de los 12 equipos en lizo los más rápidos fueron los componentes del CC León-Robles. Hubo trofeos para los tres primeros de cada carrera, jamones para los primeros de la contrarreloj, botellas de sidra y mosto, junto con bollos preñados y refrescos, se ofrecieron a los corredores concluidas las carreras de una jornada de ciclismo en la que se demostró una buena salud del ciclismo leones tanto de participación, como resultados.
Comentarios recientes