Una caída de mucha altura
La localidad acogió ayer la primera exhibición de paracaidismo del Bierzo
S.B. / A.G. Cacabelos
Cacabelos se convirtió ayer en el centro del paracaidismo. La localidad acogió, en un prado del Viejo Campo de San Bartolo, una exhibición de caída libre que corrió a cargo de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Alicante y Saltadores de la Brigada Paracaidista del Ejercito de Tierra.
Un total de 16 personas, entre ellos una mujer, vivieron la increíble sensación de saltar desde un helicóptero a alturas que van desde los 1.000 a los 3.000 metros y de volar en caída libre durante unos minutos. Los saltos, que atrajeron la atención de los numerosos asistentes,contaron con una dificultad añadida: la falta de viento que provocó que los aterrizajes fueran un poco más complicados de lo habitual.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de los actos organizados por la Asociación de los Quintos del 42, 43 y 44, se completó con la celebración de juegos populares (la comba, la llave, la peonza..), que atrajeron la atención de grandes y pequeños, y con una comida de confraternidad en la que no faltaron el pulpo y las empanadas, acompañadas del buen vino.
Comentarios recientes