Una cadena hotelera asturiana reabrirá el Parador Pajares
La empresa ampliará el inmueble, que llegará a alcanzar las 126 plazas
Estefanía Niño Villamanín
El Ayuntamiento de Pola de Lena ha dado, recientemente, el visto bueno a la empresa hotelera Arcea para abrir el Parador de Pajares. Los trámites legales ya se han resuelto, y solo resta la autorización de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias para acometer el proyecto de ampliación y mejora del inmueble.
Arcea Hoteles es una joven cadena hotelera especializada y comprometida con los nuevos retos del sector hotelero, con establecimientos ubicados en los enclaves naturales más representativos de Asturias. Todo apunta a que próximamente reabrirá el Parador de Pajares, cerrado desde hace cinco años, aunque pretende incluir mejoras en el inmueble. Según lo proyectado, se ampliarán las instalaciones, construyendo cerca de 22 nuevas habitaciones, con lo que el parador contaría con un mínimo de 55. Esto supone un aforo de unas 126 plazas. Se estima que simplemente en la adquisición de los materiales para llevar a cabo las obras la empresa invertirá más de 2,9 millones de euros.
Los responsables de la cadena hostelera han asegurado que las obras solo afectarán al interior del edificio, y que el “el aspecto exterior del emblemático inmueble no experimentaría variación alguna”.
El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, se mostraba optimista con la noticia y declaraba a los medios que el Ayuntamiento no pondrá ningún tipo de obstáculo y apoyará a la empresa para que consiga las permisos pertinentes. Asimismo, explicaba que la reapertura del mismo “supondrá la creación de más de veinte puestos de trabajo”.
La apertura del Parador de Pajares es un buena noticia para Villamanín, ya que será un incentivo para aumentar el turismo en este cercano municipio.
Comentarios recientes