Una burocracia interminable en el ‘caso Tchernov’
N.S. Pipaón León
Una semana más continúa la burocracia interminable. Nadie en el Ademar sabe hoy a ciencia cierta cuándo aterrizará el central ruso Tchernov, aunque hoy mismo desde el club leonés se pondrán en contacto con la embajada rusa para conocer en que estado de tramitación se encuentran los papeles del jugador para poder integrarse a la disciplina ademarista.
Lo habitual en estos casos es que los jugadores vengan a España con un pasaporte de turista, y que ya integrados en su nuevo equipo tramiten el contrato de trabajo con su club y, de este modo, el permiso de trabajo en España. Sin embargo, con el caso de los jugadores rusos es todo muy distinto, y no pueden venir a España con pasaporte de turista para jugar en un club, sino ya con su nuevo contrato de trabajo en mano, que es lo que actualmente está tramitando el Ademar en la embajada rusa.
El caso es que toda esta burocracia retrasa la llegada de un jugador importante en León, lo que supone un trastorno para el equipo a apenas dos semanas para que den comienzo las ‘hostilidades’ en la Liga Asobal. “Un jugador que se incorpora 10 ó 15 días tarde está claro que nos crea un pequeño trastorno, pero también es cierto de que si hubiera venidoa España con el pasaporte de turista no podía haber viajado con nosotros a Doboj”, explicó ayer Juan Arias.
El presidente del Ademar, asimismo, realizó una somera valoración del equipo en esta pretemporada: “La verdad es que a estas alturas tampoco se pueden hacer muchas valoraciones, pero hay un gran ambiente en el equipo. La defensa va a mejorar, aunque va a costar porque este año hemos cambiado toda la primera línea”. Con la renovación que ha experimentado el equipo, y con el proyecto a tres años vista, lo lógico es pensar que el mejor rendimiento de este Ademar se verá en una o dos temporadas, pero el presidente de la entidad leonesa asegura que “estoy ilusionado porque veo que tenemos jugadores muy inteligentes, y aunque les va a costar, seguro que van a trabajar al máximo para acortar los plazos para coordinarse”.
Por último, entre hoy y mañana se incorporarán a los entrenamientos los olímpicos Mirko Alilovic y Denis Krivoshlykov. En principio tienen permiso hasta mañana, pero no sería extraño que hoy mismo ya se pongan a trabajar a las órdenes del técnico Jordi Ribera.
Comentarios recientes