Un triunfo con sufrimiento
El Teucro puso en apuros a un Ademar que echó mano de su veteranía para ganar
A.O. Pontevedra
El Ademar continúa con su buena dinámica en este arranque de competición, después de doblegar a domicilio al Teucro. El marcador final habla de lo sufrida que fue la victoria para los de Ribera, que tuvieron que sudar hasta el último suspiro para encadenar un triunfo que les encarama a la zona noble de la tabla. Destacar en el cuadro ademarista la dirección del juego imprimida por el central Dani Sarmiento y la eficacia ofensiva de Martin Stranovsky.
Tras superar con nota el compromiso frente al Alcobendas, los hombres de Jordi Ribera afrontaban su primer desplazamiento con ánimo de prolongar su buen arranque y alzarse hasta los primeros puestos de la clasificación.
Ya desde los compases iniciales se vislumbró que el choque iba a ser reñido. El Teucro salió sin complejos a pista, tratando de olvidar el severo correctivo de Ciudad Real y formando con un 5-1 que se le atragantó al cuadro de Jordi Ribera. Curuvija, como adelantado, y el arquero Ristanovic bajo palos fueron una auténtica pesadilla para los leoneses, que veían como sus penetraciones por los extremos no lograban encontrar el objetivo deseado.
No estaban a gusto sobre la cancha el conjunto ademarista, marrando ocasiones claras en contragolpes y cometiendo errores infantiles en la circulación del balón (5-4, 8-7). Además, el Ademar tampoco aprovechó la sangría de exclusiones que sufrió el conjunto de Pillo y, a pesar de los minutos técnicos solicitados por el entrenador catalán, los engranajes no conseguían ajustarse. Las diferencias se movían siempre en torno a los dos goles en favor de los gallegos, con un Marco Curuvija muy acertado en ambos costados de la cancha.
Se entró en los segundos finales con 16-14 y posesión para Teucro para ampliar distancias, pero una acción muy protestada desde la grada permitió a Ademar robar el esférico, hilvanar un rápido contragolpe y recibir un penalti de Ristanovic, que le supuso también la exclusión. Stranovsky anotó el lanzamiento desde los siete metros y redujo la ventaja al descanso hasta el 16-15.
Ademar empezó la segunda mitad con un hombre más, lo que aprovechó para dar la vuelta al partido. El equipo de León ajustó su defensa y mantuvo ventaja siempre de uno o dos goles sobre el Teucro. Los gallegos, no obstante, tuvieron oportunidad para recuperar la iniciativa con empate a 25, pero Markicevic malogró una clara ocasión y estrelló el balón en un contragolpe claro contra el cuerpo de Alilovic. El encuentro estaba siendo emocionante y vibrante, con un público local entregado y que estaba disfrutando con el juego de ambos equipos. A partir de ese momento Ademar tomó la iniciativa del choque, beneficiándose de una exclusión de Borja Fernández para establecer una renta de dos goles que ya no dejarían hasta el final.
El Teucro agradó y Ademar dejó entrever unas maneras de futuro ya que , a pesar de las muchísimas novedades, el conjunto de Jordi Ribera está acoplándose a marchas forzadas y, lo más importante, con resultados palpables. De nuevo las individualidades fueron decisivas en los ademaristas, con un Sarmiento espectacular que desató los elogios del graderío local.
En el Teucro destacó la dirección del francés Sallad., el ex jugador ademarista Marco Curuvija y, como no, el incombustible Rafa da Silva que con 34 años sigue estando en plena forma.
Comentarios recientes