Un postgrado en ingenierías para el campus
El rector abre el curso universitario con el plan de la residencia sobre su mesa
Diana Martínez Ponferrada
El curso universitario empezó en Ponferrada a lo grande, con la visita de todo el equipo rectoral de la Universidad de León, con el rector, José Ángel Hermida a la Cabeza y el vicerrector para el campus del Bierzo, Benjamín Arias, como anfitrión.
Además de la lección magistral que impartió el profesor José Enrique Bayón Darkistadesobre la cooperación al desarrollo y los objetivos del milenio a la que asistieron atentos muchos representantes de la sociedad berciana de todos los ámbitos, la jornada inaugural sirvió para que el rector anunciara algunas noticias respecto al futuro del campus del Bierzo.
La principal novedad será poner para el curso que viene, el 2009/2010, uno o dos títulos de postrado.
Uno de ellos está ya confirmado y aunque el rector afirmó no poder avanzar por el momento en qué consiste, sí explicó que está vinculado al área de las ingenierías. “Va a ser una novedad, porque vamos a aplicar la enseñanza on-line, para toda España y todo el mundo y será una pequeña revolución”. Sería el primer postgrado con este método de enseñanza. Así, explicó que, “lo que yo quiero es poner en Ponferrada postgrados de calidad y sobre esa base seguir trabajando”.
Respecto al número de alumnos, José Ángel Hermida no aportó ayer datos concretos, ya que la matrícula estará abierta hasta entrado el mes de octubre. Lo que sí garantizó es que varias de las titulaciones de las que se imparten en el campus tienen ya las plazas completas.
Hermida también avanzó que ya tiene sobre su mesa el proyecto de la residencia de estudiantes para Ponferrada. Recordó que “va a ser mixta de capital privado y público, porque si no sería inviable. Para el próximo año podríamos tener todo aprobado. Durante este curso próximo trabajaremos en elaborar el proyecto, ahora estamos en la fase de diseño”, apuntó.
Tras la lección magistral y las aportaciones del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, el presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón y el delegado de la Junta, Eduardo Fernández apostando por el futuro del campus de Ponferrada y de la comunidad universitaria, algunos alumnos, profesores y las diferentes autoridades compartieron un vino español.
Comentarios recientes