Un pirómano prende varios fuegos en el Polígono X
Varios testigos le vieron y avisaron a la Policía, que no le ha localizado
E.F.G. León
Un pirómano que fue visto por varios testigos provocó pasadas las diez y media de la noche de ayer media docena de pequeños fuegos en el Polígono X, en la parcela situada próxima al terreno donde el pasado lunes se registró un incendio que arrasó seis hectáreas de terreno y obligó a cortar el tráfico en la Ronda Este.
Los testigos llamaron la atención al hombre, de edad avanzada y pelo blanco, según uno de ellos, y a continuación avisaron al Servicio de Emergencias 112. En el lugar de los hechos se personó a los pocos minutos una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía cuyos miembrosfueron informados por dos jóvenes de lo ocurrido. Poco después llegó un camión de bomberos, mientras numerosos curiosos se congregaban en los alrededores y fotografiaban las llamas.
Al lugar de los hechos se desplazó posteriormente un segundo camión del Cuerpo de Bomberos de León y una patrulla de la Policía Local. Además, dos coches policiales se situaron en la Ronda Este para advertir a los conductores de la presencia del humo que, en esta ocasión, no afectaba a la visibilidad de la vía.El fuego quedó controlado transcurrida menos de media hora. La Policía no logró identificar al presunto pirómano.Ni las instalaciones eléctricas ubicadas en la zona ni los edificios próximoscorrieron peligro.
Comentarios recientes