Un nuevo testimonio
Un taxista dice haber llevado al hermano de Carcaño a León XIII la noche del crimen
Casi tres años después de la desaparición y muerte de Marta del Castillo ha aparecido un nuevo testigo, que “a primera hora de la madrugada” trasladó al hermano del asesino confeso desde Luis Montoto, donde Francisco Javier Delgado regentaba un bar, hasta el piso de León XIII, coincidiendo así en el momento y el lugar donde se cometieron los hechos.
La Fiscalía, que ya investiga su veracidad, pretende que Luis Martín declare ante el juez la próxima semana. Su testimonio, que fue trasladado por la policía al fiscal el pasado día 10, “corroboraría” la tesis mantenida por éste, en cuanto a la participación de Delgado en la desaparición del cuerpo.
Aunque “en principio, no se dio cuenta de la trascendencia” de su testimonio, después supo que era el hermano del asesino confeso, por lo que se presentó voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental. La familia de Marta vio ayer positiva esta nueva diligencia y confió en que pueda suponer un “vuelco” en el caso.
La madre del ‘cuco’, ausente
Mientras tanto, ayer tuvo lugar la duodécima sesión del juicio en la Audiencia, con la declaración de ocho testigos. Entre ellos no estaba la madre de Francisco Javier García Marín, El Cuco, que justificó su ausencia afirmando que sufrió un esguince de tobillo tras una caída doméstica.
Su marido, Ángel Romero, declaró que sobre las 23,30 horas se encontró con el hijo de su mujer que venía en una bicicleta “y al que mandé para casa, porque ya era la hora” sin que viera “nada extraño en su comportamiento” y negando que fuera bebido.
También declararon tres abogados que asistieron a Samuel Benítez, uno de los cuales negó que no declarara libremente, tal y como el acusado sostuvo, rechazando así su denuncia sobre “coacciones” y “amenazas” de la Policía.
Hoy declaran tres de los cuatro vecinos que creyeron ver a la joven con vida hacia las 21.00, lo que corrobora la versión del asesino confeso, Miguel Carcaño.
LOS PADRES DE LA TAMBIÉN ASESINADA LAURA CERNA PIDEN PENAS MÁS DURAS
Para apoyar a la familia de Marta se han trasladado a Sevilla desde EEUU los padres de la mujer norteamericana de 49 años Laura Cerna, asesinada y descuartizada en la barriada del Tiro de Línea de la capital.
Su madre respalda la propuesta de endurecer el Código Penal para este tipo de crímenes. Sandra Cerna, a la espera del juicio de su hija, dijo ayer: “Hemos podido estar con los padres de Marta y aprender, porque vamos a tener que pasar por lo mismo” y puso de manifiesto la necesidad de “luchar” para que haya un “cambio”.
La madre de Laura añadió que “no tengo derecho a decir al pueblo que cambie su ley, pero el pueblo debe empezar a darse cuenta de que la cosa no puede ser tan liviana para el delincuente” y quiso advertir de que “la rehabilitación es importante, pero también lo es saber que si uno hace las cosas mal tiene que pagar”.
Comentarios recientes