Un nuevo plan para la integración de inmigrantes
En la oficina ofrecerán información laboral a todos los extranjeros
Álvaro F. Sutil Astorga
La Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) firmó un convenio de colaboración con la Diputación de León con el objeto de realizar actuaciones que faciliten la inserción de inmigrantes y refugiados en la capital maragata y todos aquellos lugares de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Estas actuaciones se realizan en colaboración con los Centros de Acción Social (Ceas) de la entidad provincial que tienen una representación en la gran mayoría de municipios leoneses.
En la ciudad de Astorga, está previsto que se abra una oficina de atención en la plaza del Arquitecto Gaudí, en la que se aconsejará y ayudará a estas personas todos los martes entre las 11.00 y las 13.00 horas.
En el caso de la capital maragata, las actividades que se llevarán a cabo irán encaminadas a la información y orientación para la obtención de permisos, reagrupación familiar y arraigo. Del mismo modo, se les facilitará información y asesoramiento laboral, así como técnicas de búsqueda de empleo, de elaboración del currículo vitae. y la disposición de una bolsa de trabajo e información y orientación para la obtención de la tarjeta sanitaria.
Todos estos servicios que se pondrán en marcha en un breve periodo de tiempo, estarán atendidos por una trabajadora social que tendrá como apoyo a los técnicos de empleo, a una abogada, a una mediadora y, por último, a una filóloga para solventar los posibles problemas que pueda aparecer a la hora de comunicarse con los usuarios.
Comentarios recientes