Un negocio que acabó a tiros
La historia de Míster España 2005 tiene de todo, menos crónica rosa
Mariola Pérez León
Lo que, al parecer, tenía que ser una transacción comercial terminó en tiroteo. 10 de abril, 0:30 horas, el ex míster España 2005, Borja Alonso, natural de Vigo, se reunía junto a una pareja de amigos en la casa de estos últimos –sita en el número 11 de la calle Bayona del barrio vigués de Coia– con tres personas (dos hombres y una mujer) supuestamente interesadas en adquirir un coche de lujo propiedad de Borja.
Pero la negociación se vio truncada y el ex míster acabó en el centro médico de Povisa (Vigo) con un disparo en una pierna que le fracturó el fémur y una herida punzante en la mano derecha. No se cerró el trato de compra-venta, pero según los datos facilitados acerca de este suceso por las fuentes policiales, los interesados en el vehículo acudían a la cita poco predispuestos a llevar a cabo un negocio ‘limpio’.
La llamada del amigo de Borja alertó a la Policía mientras que un vecino que oyó la reyerta puso sobre aviso a los servicios sanitarios. Inmediatamente, la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo dictaba sendas órdenes de búsqueda y captura contra los dos jóvenes que presuntamente habían atacado a Borja Alonso con arma de fuego y que, tras herirlo de gravedad, huyeron por la ventana del edificio y se dieron a la fuga en un Mercedes matrícula de Salamanca.
La investigación del caso permitió a la Policía Judicial comprobar que ambos individuos habían huído de Galicia y se ocultaban en comunidades limítrofes, por lo que las fuerzas de seguridad estrecharon el cerco. Además, pronto desvelaron que los tres supuestos compradores del vehículo propiedad del ex míster que se habían trasladado a Vigo para entrevistarse con Borja Alonso pertenecían a dos clanes de ‘mercheros’ del Bierzo, ‘Los Larralde’ y ‘Los Barata’, conocidos por dedicarse “al tráfico de drogas” y a “dar palos” a otros traficantes utilizando la violencia y armas de fuego, siempre según fuentes policiales.
Finalmente, el 29 de mayo, agentes de la Policía Nacional detenían en León a D.S.M. –natural de Ourense y sin domicilio fijo–, de 29 años, como supuesto autor del disparo que hirió de gravedad en la pierna a Borja Alonso. Así lo comunicaba la Subdelegación del Gobierno de León y fuentes de la investigación. El detenido estaba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
J.S.L., el otro implicado que seguía en busca y captura, domiciliado en la localidad leonesa de Villamoros de las Regueras, sabía que iban tras él y prefirió presentarse voluntariamente con su abogado en el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo (encargado de instruir el sumario por el tiroteo) el pasado 6 de junio.
Esta semana se conocía la entrega de este último para el cual el juez decretaba ingreso en prisión. Asimismo, se ha sabido que D.S.M., al que consideran presunto autor material de los hechos, permanecía en prisión sin fianza desde finales de mayo.
Al parecer, el día de la reunión, una tercera persona acompañaba a los dos detenidos. La hermana de J.S.L., S.S.L. de 23 años (nacida en León y residente en Azadinos), que fue citada judicialmente, quedó en libertad con cargos tras declarar el pasado día 9 de junio.
Comentarios recientes