Un joven mata a su novia de varias puñaladas
La joven, de 18 años, fue asesinada en un descampado cerca de la ciudad
Ical Salamanca
Una joven de 18 años de edad, con iniciales M.S.C.H., falleció en la madrugada de ayer presuntamente a manos de su novio de 19, V.M.G.P., que le asestó varios navajazos en un paraje próximo a la depuradora de la localidad de Villamayor de Armuña (Salamanca). El joven, que carecía de antecedentes policiales y judiciales, fue detenido en el lugar del crimen, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga.
El móvil del asesinato podría ser los celos, según explicó el subdelegado, quien señaló que la pareja salía junta desde hacía algo más de dos años, aunque en estos momentos podrían estar en trámites de ruptura. Sin embargo, no había conocimiento de que la pareja tuviera peleas, ni de que hubieran tenido lugar episodios de malos tratos.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora del día en este descampado próximo a la capital salmantina, donde apareció en el interior de un turismo el cuerpo sin vida de la joven, vecina del barrio salmantino de Huerta Otea. El presunto autor, de nacionalidad portuguesa, vivía en la localidad salmantinade Ledesma.
Fue una persona que estaba por las inmediaciones del lugar la que sobre las 5.30 horas avisó a la Policía de que había un joven, en estado de shock, que aseguraba haber asesinado a su pareja. Las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que se pusieron en marcha inmediatamente, rastrearon la zona hasta dar con el cadáver de la joven. A escasos metros, minutos más tarde fue detenido el presunto asesino, según confirmó la Guardia Civil.
Hasta allí acudió una comisión judicial, que decretó el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado a un tanatorio de Salamanca para la realización de la autopsia. Mientras tanto, el detenido permaneció en las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Salamanca hasta que fue puesto a disposición judicial. Al parecer, el presunto asesino está colaborando con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos, según precisó ayer por la mañana el subdelegado del Gobierno.
Tras conocerse la muerte de la joven, que causó consternación en la capital salmantina, medio centenar de personas participó en una concentración de repulsa. La movilización contra la violencia machista, contó con la presencia de la directora general de Familia de la Junta, Aurora Romera; la presidenta de la Diputación salmantina, Isabel Jiménez; el subdelegado de Gobierno, Jesús Málaga; y la alcaldesa de Villamayor de la Armuña, Elena Diego, entre otros.
Málaga declaró que “es necesario que toda la población tenga tolerancia cero ante este tipo de crímenes, que hay que erradicar, de manera que no haya que volver a reunirse para mostrar el desprecio hacia un delito en el que se falta el respeto hacia la vida del otro”.
El subdelegado apuntó que “hay que mostrar respeto hacia el diferente” y movilizarse para que desaparezca toda violencia”.
Málaga indicó que es “el caso de violencia machista entre personas más jóvenes que se conoce en Salamanca, lo que conmociona especialmente, sobre todo porque no había antecedentes”.
Comentarios recientes