Un joven herido rescatado por un helicóptero de emergencias
El chico estaba realizando la subida a la ermita de San Lorenzo
Estefanía Niño La Vid de Gordón
Un joven de 16 años tuvo que ser auxiliado por el grupo de rescate de la Consejería de Interior y Justicia, ayer en la localidad de La Vid de Gordón.
El suceso se produjo alrededor de las 10:48 horas, el servicio de emergencias de Castilla y León 112 fue alertado por una llamada telefónica. Se informaba de la caída sufrida por un varón de 16 años, que responde a las iniciales P. G. F.. El joven se encontraba, junto con otros 50 jóvenes, en la zona montañosa ‘La Gotera’, cuando estaban realizando la subida a la Ermita de San Lorenzo, en La Vid, que este fin de semana celebrara la fiesta de su patrón. Una de las tradiciones de estas fiestas es la subida a la ermita de San Lorenzo, situada en la peña del mismo nombre.
Desde el servicio de emergencias se explicaba que “el joven se había lesionado las costillas y la zona era de difícil acceso, por lo que era necesario un helicóptero de rescate”. Por ello, se comunicó el suceso al Centro de Atención Ciudadana de la Agencia de Protección Civil, para solicitar el servicio de un helicóptero de salvamento, con dos rescatadores, “tras establecer contacto visual con el joven herido, el helicóptero apoyó uno de los patines para poder estacionar en la zona”. A continuación bajaron los rescatadores con un camilla para estabilizar al joven herido. Una vez estabilizado, lo introdujeron en el helicóptero y lo trasladaron hasta la localidad vecina de Ciñera. Allí, en las instalaciones deportivas, les esperaba una ambulancia de Sacyl, que evacuó al joven hasta el complejo asistencial de León.
Comentarios recientes