Un joven de 22 años fallece tras sufrir un accidente laboral en Comonor
Una chapa metálica le seccionó la femoral y le ocasionó una hemorragia que resultó irreversible
L.C. Ponferrada
La consternación reinaba ayer en la comarca berciana. El pueblo amanecía con la trágica noticia del fallecimiento de un joven de la localidad, Ricardo A.F., de 22 años de edad, y trabajador de la empresa Comonor, en el polígono industrial de Cabañas Raras, según se desprende de la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Este joven fallecía en la tarde del pasado miércoles en el Hospital del Bierzo tras haber sufrido un accidente laboral. Según fuentes de la compañía, sobre las 14.30 horas, y por causas que se desconocen, una chapa metálica le golpeó una de las piernas, lo que le seccionó la arteria femoral y le ocasionó una hemorragia irreversible.
El portavoz de la compañía, José Valle, señaló que ayer por la mañana la Inspección de Trabajo de Castilla y León y el servicio de prevención de la empresa estuvieron en el lugar del accidente para realizar una exhaustiva investigación sobre las causas del suceso.
De momento, y a expensas de las conclusiones del informe de la investigación, desde la empresa sólo tienen constancia de que el joven fallecido se encontraba “manipulando una viga, con un puente grúa, cuando se produjo el accidente”. “No sabemos exactamente como sucedió el accidente, una vez realizada la investigación, cuando esté listo el informe, nos darán los datos exactos”, señaló.
Los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil acordaron ayer suspender los actos festivos que coinciden con el funeral, que se celebrará esta tarde a las 18.30 horas. Además, han acordado trasladar la sesión de fuegos artificiales, que se iba a celebrar en la noche de ayer, a la jornada del domingo. Así lo reconoció ayer el propio alcalde del municipio después de ponerse en contacto con la familia que, según explicó el regidor, “no considera necesario que se suspendan las fiestas” patronales de Cubillos, que arrancaron en la jornada de ayer. No obstante, el equipo de gobierno, y losportavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, han decidido “suspenderlos actos que coinciden con el funeral y con la situación de dolor de esta familia”. “Hoy, día del funeral, desde primera hora de la tarde hasta última hora de la tarde, se suspenden todos los actos para que ninguno coincida con el momento del funeral”, matizó.
El regidor dejó patente el luto que reina en el municipio y señaló que “es una desgracia” que ha marcado a todo el pueblo. “Es una familia de Cubillos, es una familia muy próxima al pueblo”, dijo. “Es una auténtica desgracia que aquí se siente más porque es un pueblo pequeño y todos nos conocemos y tenemos una relación más personal y más próxima”, afirmó.
El fallecido era uno de los jóvenes que recientemente habían sido agraciados con una de las viviendas de protección oficial que entregaba el Ayuntamiento de Cubillos. “Es una vida truncada. No sabes muy bien como pueden ocurrir estas cosas pero con 22 años uno no se puede morir”, concluyó.
Comentarios recientes