Un incendio intencionado arrasa varias hectáreas cerca del Pajariel
El fuego se declaró a las 18:05 en las proximidades de Valdecañada
L. C.Ponferrada
Un incendio arrasó ayer entre tres y cuatro hectáreas de monte en la localidad de Valdecañada, en el término municipal de Ponferrada. El fuego comenzó minutos después de las 18:00 y dos horas después, a las 20:00, quedó controlado, aunque al cierre de la edición de este periódico todavía no había sido extinguido en su totalidad.
En el operativo desplazado hasta el lugar del incendioparticiparon dos helicópteros, uno procedente de la base de Cueto y otro de la base de Rabanal. Además trasladaron hasta la zona una brigada helitransportada que realizó las labores de extinción junto a una cuadrilla terrestre y una autobomba, según informó ayer la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Castilla y León.
La localidad de Valdecañada está situada en las proximidades del Pajariel, monte que todos los años por estas fechas sufre algún incendio forestal como consecuencia de la imprudencia de quienes se acercan al lugar y no toman las medidas preventivas suficientes para evitar un fuego.
Por otra parte, el incendio de nivel 2 iniciado el jueves en Otero de Naraguantes, en el término municipal de Fabero, que calcinó alrededor de diez hectáreas de castaño y roble, y que quedó controlado a las 21:00 horas, se reprodujo pasada la media noche y fue extinguido, definitivamente, alrededor de las tres de la madrugada.
Comentarios recientes